MIT Solve Digital Inclusion


La comunidad MIT Solve está buscando soluciones basadas en tecnología que garanticen que todos tengan acceso a la economía digital.

La pandemia ha exacerbado la necesidad de estar conectados para acceder a puestos de trabajo, formación y mercados. Sin embargo, la economía digital excluye a más de la mitad de la población mundial que permanece desconectada de la web, con más de la mitad de África aún sin conexión y el 37% de los hogares rurales de Estados Unidos sin acceso a banda ancha. Esta es una enorme oportunidad perdida: conectar al resto del mundo  que podría agregar $ 6.7 billones a la economía y sacar a 500 millones de personas de la pobreza.



La construcción de una economía digital inclusiva, que brinde a todos/as la oportunidad de llevar una vida digna y productiva, requerirá acceso a los servicios digitales. También requerirá infraestructura confiable, dispositivos y planes de datos asequibles para todos, particularmente para aquellos que no tienen acceso en áreas remotas y rurales. Además, el acceso al comercio, las líneas de crédito, las redes de seguridad y los mecanismos de ahorro son clave para una economía global en la que casi 2 mil millones de personas permanecen sin servicios bancarios y más del 60% de la fuerza laboral es informal.



La comunidad MIT Solve está buscando soluciones basadas en tecnología que garanticen que todos tengan acceso a la economía digital. Para ello, Solve busca soluciones que:



-Brinden a las comunidades de bajos ingresos, remotas y de refugiados acceso a infraestructura digital e internet seguro y asequible.



-Equipen a todos, independientemente de su edad, género, educación, ubicación o capacidad, con habilidades de alfabetización digital culturalmente relevantes para permitir la participación en la economía digital.



-Escalen las herramientas financieras y de identidad digital seguras y privadas para permitir que las personas y las pequeñas empresas prosperen en la economía digital.



¿Quiénes pueden postular?



Cualquiera, en cualquier lugar del mundo, puede presentar una solución a los desafíos globales de Solve. Puede ser un individuo, un equipo o una organización. Puedes ser solicitante de años anteriores o ya formar parte de nuestra comunidad. Si tiene una solución, esperan que la postule.



Los equipos Solver actuales y antiguos pueden postularse a un nuevo Desafío Global; sin embargo, la solución debe ser nueva y no la misma solución que previamente seleccionó Solve.



Financiamiento



Todas las soluciones seleccionadas para los 5 desafíos globales actuales de Solve recibirán una subvención de $ 10.000 USD financiada por Solve. Los equipos de Solver serán seleccionados por un panel de jueces intersectoriales en las Finales del Desafío Virtual Solve el 19 de septiembre de 2021.


Ir a link de postulación