MIT Solve Antiracist Technology in the US


La comunidad MIT Solve está buscando soluciones basadas en tecnología por y para comunidades de color que ayuden a crear un futuro antirracista y equitativo en los EE. UU.

Personas de color, indígenas, entre otros en los Estados Unidos han creado comunidades resilientes, culturalmente ricas y generosas a pesar de siglos de racismo institucionalizado, anti-negritud, colonialismo de colonos y opresión. La pandemia de Covid-19 ha exacerbado aún más las disparidades entre las comunidades en los EE. UU.  



Las soluciones que ayuden a acabar con la injusticia adoptarán muchas formas. Además de los cambios de políticas y los recursos dedicados impulsados ​​por la tecnología y la innovación también tienen un papel que desempeñar. Movimientos como el afrofuturismo, los esfuerzos comunitarios sobre alfabetización digital, la soberanía de datos indígenas y el uso de la ciencia de datos para un cambio positivo hablan del potencial de la tecnología para apoyar, inspirar y liberar a las comunidades..



La comunidad MIT Solve está buscando soluciones basadas en tecnología por y para comunidades de color que ayuden a crear un futuro antirracista y equitativo en los EE. UU. Para ello, Solve busca soluciones que:



-Brinden herramientas y oportunidades para el acceso equitativo a empleos, crédito y creación de riqueza generacional en comunidades de color.



-Catalizen el compromiso cívico y permitir que las comunidades planifiquen y controlen sus propios patrones de propiedad y desarrollo de viviendas y terrenos industriales.



-Creen nuevos sistemas de seguridad pública que garanticen la equidad racial y brinden alternativas a tecnologías dañinas como el reconocimiento facial sesgado.



-Minimicen activamente los sesgos humanos y algorítmicos, especialmente en entornos de atención médica, educación y lugar de trabajo.



¿Quiénes pueden postular?



Cualquiera, en cualquier lugar del mundo, puede presentar una solución a los desafíos globales de Solve. Puede ser un individuo, un equipo o una organización. Puedes ser solicitante de años anteriores o ya formar parte de nuestra comunidad. Si tiene una solución, esperan que la postule.



Los equipos Solver actuales y antiguos pueden postularse a un nuevo Desafío Global; sin embargo, la solución debe ser nueva y no la misma solución que previamente seleccionó Solve.



Financiamiento



Todas las soluciones seleccionadas para los 5 desafíos globales actuales de Solve recibirán una subvención de $ 10.000 USD financiada por Solve. Los equipos de Solver serán seleccionados por un panel de jueces intersectoriales en las Finales del Desafío Virtual Solve el 19 de septiembre de 2021.


Ir a link de postulación