Concurso Nacional Desafío Emprendedor


La iniciativa busca promover el emprendimiento en el país y premiar a quienes entregan productos o servicios de manera innovadora.

Los emprendimientos se potenciarán por medio de un programa integral de capacitación, acompañamiento y generación de redes. Esto cobra especial relevancia dado el contexto de crisis económica derivada de la pandemia, la que ha afectado principalmente a emprendedores y pymes. El Concurso Nacional Desafío Emprendedor tendrá inscripciones gratuitas y 100% online y contará con dos categorías: Microempresa y Pyme.



Requisitos




  1. Estas deben cumplir con las siguientes características: ser personas naturales con giro o personas jurídicas con ventas menores o iguales a 25.000 UF al año. También deben estar formalizadas a la fecha.

  2. Deberán ser emprendimientos o empresas que elaboren o vendan productos o servicios de manera innovadora, y que además generan un impacto en la sociedad y en el desarrollo del país.



Premios



Este año habrán premios por un total de $73 millones, además de un programa formativo para los 200 seleccionados. También se considera acompañamiento de una dupla de mentores de Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile por un año para los 32 finalistas.



En ambas categorías (Microempresa y Pyme) el primer lugar recibirá $15 millones, el segundo lugar $10 millones, el tercer lugar $5 millones y los cuartos lugares recibirán $3 millones.



Además, los 24 finalistas restantes recibirán $1 millón cada uno y los ganadores del reconocimiento “Compromiso Azul” obtendrán $5 millones como estímulo por su impacto positivo en los ámbitos social y medioambiental



Premios



El 7º Concurso Nacional Desafío Emprendedor considera este año premios por un total de $100 millones a repartir. En ambas categorías, Microempresa y Pyme, el primer lugar recibirá $15 millones, el segundo puesto $10 millones, la tercera ubicación $5 millones y los cuartos lugares recibirán $3 millones.


Ir a link de postulación