Food Planet Prize


¿Tienes una idea que pueda resolver el dilema de alimentar a una población creciente en un planeta que se calienta? ¿Conoces una innovación que tenga el potencial de transformar de forma sostenible el sistema alimentario? Postula al Food Planet Prize

Este premio es el mayor galardón monetario en el ámbito alimentario mundial. Premia las soluciones innovadoras que pueden ayudarnos a cambiar a sistemas alimentarios sostenibles en un plazo de diez años. El Premio es la principal herramienta de la Fundación Curt Bergfors para alentar a los agentes del cambio y promover iniciativas que cambien las reglas del juego.



Criterios de evaluación




  • Pertinencia: área de interés e impacto previsto. ¿Qué problema del sistema alimentario se aborda y qué cambio concreto se pretende?

  • Innovación - pensamiento y/o práctica novedosos. ¿En qué se diferencia la iniciativa de los métodos actuales y por qué es importante?

  • Tiempo de impacto - Impacto significativo en un plazo de diez años o más rápido. ¿En qué fase se encuentra la iniciativa en este momento y cuánto tiempo falta para su aplicación a gran escala en el mejor de los casos?

  • Escalabilidad - Capacidad de ampliación. ¿En qué medida puede aplicarse la iniciativa a nivel nacional, regional y mundial? El reto es global, por lo que las soluciones deben poder ampliarse.

  • Pruebas - Prueba de que la iniciativa funciona o puede funcionar. ¿Qué fundamentos teóricos o pruebas prácticas/operativas existen?

  • Impacto sistémico - Efectos en un contexto más amplio. ¿Aporta la iniciativa ventajas económicas, medioambientales, sociales o sanitarias adicionales?



Los nominados pueden ser individuos, grupos, organizaciones o empresas plenamente comprometidos con la alimentación sostenible o proyectos claramente identificados implementados por empresas e instituciones existentes. Acogemos una amplia gama de iniciativas. Pueden tener una base científica o derivada de la práctica, ser industriales o artesanales, empresariales o institucionales, de comportamiento o de alta tecnología. Sin embargo, deben tener el potencial de una amplia escala y aplicación.



Las redes se extienden a lo largo y a lo ancho. Eso significa que cualquiera puede presentar una candidatura, ya sea por iniciativa o proyecto propio o ajeno. Además, no ponen límites al número de candidaturas por persona. Uno, dos o más, te animan a presentar varias nominaciones. Y por último, tienen un proceso de nominación siempre abierto. Por tanto, puedes nominar iniciativas prometedoras en cuanto te cruces con ellas, sin importar la época del año.


Ir a link de postulación