Programa Spark


El programa busca incentivar la colaboración entre las principales empresas y startups por medio de sinergias que busquen el desarrollo empresarial.

Con el objetivo de incentivar la innovación y el desarrollo empresarial de los startups de la región, Microsoft presentó Spark, un modelo ágil de colaboración entre startups y empresas en toda Latinoamérica, creado por la incubadora y aceleradora de negocios Imagine.



Durante el programa, las grandes empresas podrán constituir sinergias estratégicas con los startups para dar soluciones a retos de los distintos mercados, y que a su vez permitan el fortalecimiento de alianzas de trabajo en el largo plazo.



La convocatoria estará abierta hasta el 12 de junio para el registro de startups nacionales e internacionales que quieran participar en la búsqueda de respuestas innovadoras para importantes desafíos enfocados en: atracción de talento, entrenamiento y especialización laboral, y crecimiento profesional e incentivos.



El programa contempla 4 etapas: la inicial estará enfocada en definir en conjunto con las grandes empresas los focos que se priorizarán a partir de un pilar estratégico de cada compañía participante; la segunda, será la convocatoria de startups en toda la región; la tercera, será el proceso de selección y match con los desafíos identificados; y, la última, consistirá en un proceso de validación entre startups y grandes empresas para llegar a una propuesta concreta de prueba de concepto o piloto.



¿Cómo postular?



A través del sitio www.imagine-spark.com. Es importante destacar que el proceso de convocatoria va a ser continuo. “Entre febrero y junio estaremos publicando desafíos de innovación de las diversas empresas, y las startups podrán seleccionar todos los desafíos con los que hagan match. El proceso de selección será liderado por Imagine quien, en conjunto con cada gran empresa participante, validará las startups que mejor coincidan con sus retos y prioridades”, destaca Cueto.



¿Quiénes pueden postular?



Principalmente emprendedores que ya tengan una solución y propuesta de valor que haya sido validada en el mercado, que ya cuenten con tracción y que se encuentren preparados para iniciar velozmente un piloto o prueba de concepto con las empresas del programa.


Ir a link de postulación