MIT Solve Resilient Ecosystem


La comunidad MIT Solve está buscando soluciones basadas en tecnología que ayuden a las comunidades a restaurar, mantener y beneficiarse de ecosistemas resilientes.

Los ecosistemas en funcionamiento sustentan a toda la sociedad humana. Son cruciales para la polinización, la mitigación de desastres y un clima estable con aire respirable y un ciclo activo del agua, además del valor cultural intangible ligado a la tierra. Sin embargo, los seres humanos han degradado más del 75% de la superficie terrestre de la Tierra y el 35% de las poblaciones de peces están sobreexplotadas. Con la restauración y una mejor gestión, los ecosistemas pueden prosperar y proporcionar mayores beneficios.



Existen muchos ejemplos de gestión exitosa de ecosistemas a nivel de proyecto o comunidad en el mundo, particularmente aquellos que se basan en el conocimiento indígena y las prácticas tradicionales. Sin embargo, muchos de estos enfoques enfrentan desafíos para mantenerse y escalar su impacto. La tecnología y la innovación pueden ayudar a mejorar la eficiencia, replicar buenos modelos y garantizar que las comunidades obtengan fuentes duraderas de financiamiento y derechos sobre la tierra.



La comunidad MIT Solve está buscando soluciones basadas en tecnología que ayuden a las comunidades a restaurar, mantener y beneficiarse de ecosistemas resilientes. Para ello, Solve busca soluciones que:



-Preserven y restaurar ecosistemas ricos en carbono y puntos críticos de biodiversidad, ya sean terrestres, costeros o marinos.



-Proporcionen monitoreo y recopilación de datos escalables y verificables para rastrear las condiciones del ecosistema, como la biodiversidad, las reservas de carbono o la productividad.



-Agrupen proyectos locales para permitir el acceso a capital financiero para los servicios de los ecosistemas, como la mitigación de peligros naturales, la calidad del agua y el almacenamiento de carbono.



-Creen oportunidades económicas escalables para las comunidades locales, incluida la pesca, la madera, el turismo y la agricultura regenerativa, que estén alineadas con ecosistemas prósperos y biodiversos.



¿Quiénes pueden postular?



Cualquiera, en cualquier lugar del mundo, puede presentar una solución a los desafíos globales de Solve. Puede ser un individuo, un equipo o una organización. Puedes ser solicitante de años anteriores o ya formar parte de nuestra comunidad. Si tiene una solución, esperan que la postule.



Los equipos Solver actuales y antiguos pueden postularse a un nuevo Desafío Global; sin embargo, la solución debe ser nueva y no la misma solución que previamente seleccionó Solve.



Financiamiento



Todas las soluciones seleccionadas para los 5 desafíos globales actuales de Solve recibirán una subvención de $ 10.000 USD financiada por Solve. Los equipos de Solver serán seleccionados por un panel de jueces intersectoriales en las Finales del Desafío Virtual Solve el 19 de septiembre de 2021.


Ir a link de postulación