Desafío de Innovación Digital COVID-19 para el Sur Global


Programa con el objetivo principal de financiar aquellos proyectos que propongan una solución digital para abordar los efectos de la pandemia COVID-19 en el Sur Global.

La crisis de la COVID-19 tuvo un impacto sin precedentes en nuestra sociedad. Independientemente de las especulaciones sobre cuál será la «nueva normalidad», nadie está seguro de lo que depara el futuro. La crisis ha expuesto la fragilidad del funcionamiento del sistema actual en todo el mundo, pero también ha proporcionado una lente poderosa para examinar las condiciones subyacentes que llevaron a esta fragilidad, y ha esclarecido las brechas en las cadenas de valores económicos y sociales, brindando la oportunidad de mejorar la resiliencia económica. y cuestiones relacionadas.



La Cooperación Sur-Sur, junto con la adopción de enfoques nuevos e innovadores, presenta una oportunidad para responder a la emergencia sanitaria actual y a los vientos en contra socioeconómicos de gran alcance. La innovación digital reduce los costos de información y transacciones, mejora la prestación de servicios, crea nuevos puestos de trabajo, genera nuevas fuentes de ingresos y ayuda a conservar los recursos. Desde el comienzo de la pandemia, los innovadores han respondido a la crisis con un enfoque progresivo.



Requisitos



Solo las organizaciones / instituciones legalmente registradas de países en desarrollo son elegibles para participar en este desafío. El desafío está abierto a los gobiernos, las organizaciones intergubernamentales, las ONG, el sector privado y las empresas emergentes, las instituciones de investigación, el mundo académico y las organizaciones de la sociedad civil (OSC).



Las organizaciones / instituciones solicitantes deben tener un proyecto existente o un producto mínimo viable (MVP) que:




  • Promueva la cooperación Sur-Sur replicando o ampliando las innovaciones existentes con un socio / país potencial en el Sur,

  • Demuestre un nuevo proyecto / prototipo innovador, destacando su potencial de ampliación a través de la cooperación Sur-Sur, y,

  • Es una solución digital.



Un MVP es un producto con suficientes funciones que los primeros clientes pueden utilizar y recibir comentarios para futuros desarrollos.



Financiamiento



Recibirá financiación inicial de hasta USD 25.000 para implementar / mejorar / ampliar su (s) solución (es) propuesta (s), con tutoría y apoyo de capacitación, en un nuevo mercado (país en desarrollo) a fines de abril de 2022 (sujeto a la presentación de un presupuesto y un plan de trabajo sólidos con hitos claros y asignación presupuestaria. La financiación inicial se aplicará en función del progreso de la implementación.) La UIT proporcionará la financiación inicial, sujeta a los términos y condiciones de los acuerdos firmados entre la UIT y cada ganador institución / organización.


Ir a link de postulación