La competencia
• Nuevas Tecnologías: Startups que están desarrollando e impulsando una startup de alto componente tecnológico para aportar soluciones o nuevos servicios relacionados con el sector del Turismo Gastronómico.
• Impacto local: Startups que están desarrollando e impulsando un proyecto con un alto componente de transformación y mejora social en su área de implementación y que están adscritas al sector del Turismo Gastronómico.
• Sustentabilidad y Residuos: Startups que están desarrollando y promoviendo un proyecto con un alto componente de sustentabilidad y / o manejo del desperdicio de alimentos relacionado con el impacto generado por los turistas.
Requisitos
• Alcance en el sector del turismo gastronómico
• Innovación: Grado de disrupción / innovación comparativa en el sector (nivel global)
• Impacto social de la puesta en marcha.
• Tracción: Capacidad para transformar el entorno localizado; capacidad para generar un cambio en la sociedad, mejorando las condiciones sociales de los grupos beneficiarios y / o promoviendo su reconocimiento ante la sociedad.
• Un MVP probado: prototipo de producto o servicio, probado y probado, con resultados ya medidos o medibles.
• Facilidad de captura de valor a través de la colaboración con la Start-up: implementación ágil en el corto-mediano plazo para el co-desarrollo de productos / servicios, optimizando el uso de los recursos.
• Equipo comprometido. Equipo con conocimiento explícito sobre el área de acción.
• Adherencia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Vinculación y métricas de impacto social tangible en relación con el ODS prioritario.
Beneficios
• Tutoría por parte de la OMT y los principales socios
• Soporte personalizado para su puesta en marcha
• Oportunidades de inversion
• Formar parte de la Red de Innovación de la OMT
• Oportunidades de becas para la Academia en línea de turismo
• Oportunidad de presentar su startup en el 7º Foro de Turismo Gastronómico de la OMT (Nara, Japón, junio de 2022)
• Uso de un espacio en las instalaciones de LABe- Laboratorio de Gastronomía Digital durante 6 meses.
• Participa como empresa finalista en la correspondiente edición de Culinary Action
• Plan Avanzado de la Comunidad Digital GOe durante 6 meses, que es la primera comunidad digital dentro del sector gastronómico 360º.