MIT Solve Equitable Classrooms


La comunidad MIT Solve está buscando soluciones basadas en tecnología que garanticen que todos los estudiantes de primaria y secundaria tengan acceso a entornos de aprendizaje de calidad, seguros y equitativos.

La pandemia ha trastornado sistemas educativos enteros, con la interrupción de la educación de aproximadamente 1.500 millones de estudiantes de primaria y secundaria (de 5 a 18 años). Algunas escuelas han pasado a la educación a distancia, mientras que otras han cerrado por completo. Muchos han tenido operaciones limitadas durante meses. Estas interrupciones exacerban las desigualdades educativas preexistentes a lo largo de las líneas de riqueza, género, etnia, lingüística y geográfica.



Incluso antes de la crisis de Covid-19, los entornos de aprendizaje, ya sean aulas físicas o entornos remotos e híbridos, necesitaban una reinvención significativa para ayudar a los jóvenes estudiantes a desarrollar las habilidades y competencias que necesitan para prosperar en el siglo XXI. Las intervenciones comprobadas, incluida la exploración profesional temprana y el aprendizaje autodirigido, experiencial y socioemocional, son prometedoras, pero deberán adaptarse y escalarse para beneficiar a los más desatendidos y garantizar la igualdad de oportunidades para todos.



La comunidad MIT Solve está buscando soluciones basadas en tecnología que garanticen que todos los estudiantes de primaria y secundaria tengan acceso a entornos de aprendizaje de calidad, seguros y equitativos. Para ello, Solve busca soluciones que:



-Aumenten la participación de los alumnos en entornos remotos, híbridos y físicos, incluidas estrategias y herramientas para el apoyo de los padres, la interacción entre pares y el trabajo independiente guiado.



-Habiliten el acceso a experiencias de aprendizaje de calidad en entornos de baja conectividad, incluidos juegos imaginativos, proyectos colaborativos y experimentos prácticos.



-Garantizen la seguridad física y la salud mental de los alumnos, por ejemplo, mediante herramientas de apoyo en caso de crisis, denuncia de violencia y mitigación del ciberacoso.



-Apoyen a los maestros para adaptar su pedagogía, facilitar la instrucción personalizada y comunicarse con los estudiantes y sus familias en entornos remotos e híbridos.



¿Quiénes pueden postular?



Cualquiera, en cualquier lugar del mundo, puede presentar una solución a los desafíos globales de Solve. Puede ser un individuo, un equipo o una organización. Puedes ser solicitante de años anteriores o ya formar parte de nuestra comunidad. Si tiene una solución, esperan que la postule.



Los equipos Solver actuales y antiguos pueden postularse a un nuevo Desafío Global; sin embargo, la solución debe ser nueva y no la misma solución que previamente seleccionó Solve.



Financiamiento



Todas las soluciones seleccionadas para los 5 desafíos globales actuales de Solve recibirán una subvención de $ 10.000 USD financiada por Solve. Los equipos de Solver serán seleccionados por un panel de jueces intersectoriales en las Finales del Desafío Virtual Solve el 19 de septiembre de 2021.


Ir a link de postulación